100 OBRAS PÚBLICAS ENTRE RÍOS

Fernández: “Nuestro deber es parar con el padecimiento de la gente”

El presidente Alberto Fernández participó de una videoconferencia en la que se inauguraron cien obras en todo el país, que requirieron una inversión de 22.008 millones de pesos. Se trata de 100 obras en todo el país. En su discurso, el Mandatario nacional, aseguró que “muy cerquita está la puerta de salida de la pandemia y cuando la crucemos vamos a hacer todo lo que dijimos que íbamos a hacer y que la pandemia no nos dejó concretar todavía, a pesar de lo mucho que hicimos”.

Los trabajos forman parte de un total de 1.819 proyectos vigentes que se desarrollan en todo el territorio nacional y abarcan obras de agua y saneamiento, de equipamiento urbano, hídricas, de mejoramiento vial urbano, viales y de infraestructura social. Además, 1.133 proyectos se encuentran en circuito de evaluación y aprobación.

Las obras fueron ejecutadas a través de la Secretaría de Obras Públicas; la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica, incluyendo al Plan Argentina Hace; Agua y Saneamientos Argentinos (AySA); el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa); y Vialidad Nacional.

El Presidente recordó que cuando llegó al Gobierno “estaban paralizadas el 70 por ciento de las obras en todo el país por incumplimientos con muchos constructores que tenían que llevar adelante esas obras”.

Además, como se lo pide la oposición, hizo una autocrítica para saber en qué se había equivocado y dijo: “Les dijimos a los jubilados que iban a atener los medicamentos gratis y los tiene; les dijimos a todos ustedes que se acaba el tiempo de los aumentos de tarifas; me criticarán porque arreglé la deuda externa que ellos dejaron y debo haberme equivocado porque logré un ahorro de 37 mil millones de dólares que Argentina dejará de pagar”, resaltó y continuó reconociendo la creación del Ministerio de Salud, “en poner de pie los hospitales, o poniendo una treintena de hospitales móviles, o montar cuatro mil camas de terapia intensiva con respiradores automáticos para poder hacer frente a una pandemia que azolaba a todo el mundo”. Recordó todos quienes dejaron de pagar el impuesto a las ganancias, la negociación para gestionar vacunas, la ampliación de los derechos hacia las mujeres con la IVE y la Ley de los Mil días.