Apertura de sesiones MENDOZA

Félix dejó un mensaje para Cornejo y respaldó al presidente del Concejo

Cumpliendo con la tradición y el ordenamiento normativo, el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante recibió una vez más al intendente Emir Félix para pronunciar su discurso de apertura del período de sesiones ordinarias del año 2019.

El ámbio se colmó de público y también fueron instaladas sillas y pantallas en el hall del edificio municipal para que un grupo de entusiastas seguidores del intendente escucharan su mensaje y también hicieran oír los aplausos que se repitieron varias veces durante el discurso.

En una síntesis más apretada que las de años anteriores, Félix repasó los puntos notables de la gestión del 2018 al tiempo que repitió sistemáticamente referencias a las dificultades económicas que afectan a la sociedad, en una velada crítica a las políticas del gobierno nacional

Puso de manifiesto la importancia del trabajo realizado junto a entidades intermedias, destacando la regularización de muchas de ellas y anticipó que seguirá en esa línea.

Habló también de la producción de la pulpera y le dió especial importancia al trabajo en el área deportiva, ponderando tanto la infraestructura que se ha construído en el Polideportivo con la pista que dijo está homologada para competencias internacionales como las actividades que se realizan con todas las franjas etáreas de la comunidad, desde lo preescolar hasta los adultos mayores.

También hubo párrafos para la cultura y para las obras de asfalto, sin dejar de mencionar lo realizado en los distritos en diversos ámbitos de su administración.

Como otra forma de criticar al gobierno nacional y diferenciarse de él, enunció el crecimiento en la demanda laboral, explicando que ha crecido el desempleo en San Rafael.

En cuanto a las cuentas de su gestión, dijo que, pese a que el Municipio ha ampliado sus actividades para adaptarse a la "demanda" de los vecinos, los números públicos están "saneados". En 2018, dijo que por efecto de la inflación, la recaudación municipal cayó 11,5 por ciento, pero aun así las cuentas cerraron su "octavo año de superávit" fiscal.

En el final, Emir Félix no dejó pasar la oportunidad de mandar un mensaje claro para el gobernador Alfredo Cornejo, en la disputa que sostienen por la limitación a las reelecciones de los intendentes.

Dijo que "Han pasado cosas en la provincia de Mendoza. Cambios en las reglas de juego cuatro meses antes de las elecciones" y también dió por sentado que desde el gobierno provincial se usa a los medios de comunicación para ejercer presión sobre el Poder Judicial, precisando que "ese tipo de modificaciones no aporta a la institucionalidad".

Finalmente, dió un sólido respaldo a la gestión de Ricardo Vergara al frente del Honorable Concejo Deliberante, fuertemente criticado por los concejales de la oposición, al punto que se planteó un conflicto que tuvo que ser dirimido por el reglamento por la negativa de los ediles del Frente Cambia Mendoza a aceptar un nuevo mandato de Vergara como presidente del Cuerpo.