COMODORO RIVADAVIA CHUBUT

Cayó una roca gigante del Cerro Chenque: una familia se salvó de milagro

La familia Tapia-Inostroza vive en el Rincón del Diablo desde 2009. Ya ha sido reubicada por la Municipalidad en la Fracción 14, justamente invocando la "peligrosidad" que implicaba vivir en la ladera del cerro.

Móvil con Lidia Cocha en dialogó con Eulogio Tapia:

CERRO DIABLO (Copiar)Pero ante la imposibilidad de construir su nueva vivienda, ellos se quedaron en ese lugar. Ayer, cuando Gladys y su hija de 22 años se estaban preparando para salir a buscar trabajo, dos gigantescas rocas cayeron desde lo alto del cerro y le destrozaron la vivienda por completo.
En el interior estaban recostados Eulogio Tapia (64) y su hijo Denis (25), ambos obreros de la construcción que se hallan desocupados. Por eso Gladys y su hija ayer se levantaron temprano con la intención de salir a buscar un trabajo que les permitiera acceder a un ingreso monetario que además de comer les permitiera avanzar en la construcción de su vivienda en la zona donde la Municipalidad le cedió un terreno.
"Cuando sentimos un ruido, estábamos justo en la pieza y no alcanzamos a llegar a la puerta" le contó Gladys a El Patagónico. Las dos gigantescas rocas de arcilla ingresaron en el interior de la vivienda destruyendo todo a su paso.
"Primero se metió una y enseguida la otra" graficó Gladys. Eulogio quedó atrapado entre la roca y la cama, con sus piernas aprisionadas, mientras Denis sufrió una importante herida en la ceja derecha cuando la otra roca cayó en su habitación.
Fue un milagro que todos saliesen con vida. "Sentimos el ruido y no alcanzamos a llegar a la puerta, ni hicimos cuatro metros, cuando vino semejante roca y pasó lo que pasó" sostuvo Gladys.
El rescate fue rápido. "Lo único que agradezco mucho a los vecinos que nos sacaron enseguida; no sé de donde salieron tantos, nos auxiliaron a los cuatro y dentro de todo estamos bien" dijo la mujer a la que le costaba caer en la cuenta de que había perdido todo en un segundo.