ENFERMOS SIN DERECHOS A LA SALUD PRIVADA ENTRE RÍOS

Familia reclama que la prepaga cubra el tratamiento de su hijo trasplantado

Claudia Lamboglia es madre de Andrés Vuoto, paciente trasplantado hace 16 años, quien recibió un riñón por parte de su padre. Hoy el joven de 31 años quedó fuera del plan de salud de una prepaga, la cual cambió de razón social y la nueva firma privada le dio la baja. “Llegamos hasta la Corte Suprema de Justicia, ganamos esa instancia, y si bien la prepaga no nos devolvió ni un centavo, el Estado lo cubrió con el Programa Incluir Salud quien le otorga la medicación inmunosupresora y los controles de trasplante”. Lamboglia, reclama que "el juez resuelva esto".

“No se puede entender que un Ente Regulador como es la Superintendencia de Salud a nivel nacional le haya aceptado la baja”, expresó Lamboglia al contar como ocurrió la situación.

Andrés Vuoto recibió un trasplante de riñón de un donante vivo, su papá Marcelo, hace 16 años. Hoy tiene 31 y la empresa de medicina prepaga que debía hacerse cargo de manera integral del tratamiento, AMI, cambió de razón social al ser vendida a otra compañía, All Medical. La nueva prepaga que incorporó a los afiliados de la firma, lo dio de baja debido a su historia clínica y por ser trasplantado. De esta manera, su familia debe afrontar un gasto de hasta 40 mil pesos por mes en medicamentos y ha hecho presentaciones judiciales para lograr la cobertura, hasta ahora sin éxito.