POR FABIÁN CODEVILLA AUTOMOVILISMO

F1, Gran Premio de Emilia Romagna

Segunda competencia de la temporada 2021 de la máxima categoría del automovilismo mundial que se llevó a cabo en en circuito de Imola, Italia y que tuvo a Max Verstappen, con Red Bull, quedándose con la victoria.
Electrizante, emocionante y espectacular jornada con todos los condimentos que uno espera cuando de la Fórmula 1 se habla.
Ya en la largada, con lluvia y pista mojada, el holandés tuvo la sapiencia, la audacia y el temperamento para imponerse y de esta manera tomar el liderazgo por sobre Lewis Hamilton con su Mercedes, el heptacampeón había largado desde la pole y se vio superado por el joven y temerario piloto de los Países Bajos que con una gran maniobra se quedó con la punta para ya no abandonarla hasta el final.
Se llevaban disputadas tres vueltas, cuando un accidente de Latifi con Williams, obligó el ingreso del auto de seguridad que se mantuvo en la pista varios giros, regularizándose la competencia en la novena vuelta.
En el giro 33 error no forzado de Hamilton y despiste que lo relega a la novena colocación. Inmediatamente a ese episodio, la Carrera se vio neutralizada.
Vuelta 34 de 63, toque que involucra a Valteri Bottas y Russel, sin inconvenientes físicos para los pilotos, pero sus autos destrozados dejaron diseminados por el circuito partes de las carrocerías que llevaron a la implementación de bandera roja, lo que obligó a parar la carrera.
Tras una larga interrupción para poner en condiciones el circuito, nueva largada desde los boxes y enorme remontada con récord de vuelta incluida de Hamilton mostrando su jerarquía para trepar al segundo lugar, colocación donde quedó ubicado en el podio. Tercero llegó el británico Lando Norris con McLaren que realizó un trabajo encomiable, quedándose con la elección del piloto del día.
Cuarta y quinta terminaron las Ferraris de Charles Leclerc y Carlos Sainz, respectivamente, para el festejo de los “Tifosis” que en su propia tierra vieron sumar puntos a la escudería del “Cavallino Rampante”.
La próxima cita será en 15 días en el Gran premio de Portugal.