conexión con aire nacional catamarca

Experiencias de vida al transitar por la residencia universitaria

En una nueva conexión de Aire Nacional con Nacional Catamarca, estuvieron presentes Candela Purulla, oriunda de Corral Quemado y Patricio Pachado, de Villa Vil; ambas localidades del departamento Belén. Tanto Candela como Patricio, forman parte los 80 chicos del interior de la provincia que se alojan en la Residencia Universitaria, dependiente del gobierno provincial, para poder finalizar sus estudios universitarios.

Durante este año, Candela se recibió del Profesorado en Ciencias de la Educación y se encuentra ahora cursando la licenciatura. Respecto a su paso por la residencia comentó: “Fue muy lindo, yo ingresé prácticamente hace un año y medio. Tuve el acompañamiento del director, de los chicos, me hice amigos y me tocó una compañera de Hualfín, departamento Belén. La residencia tiene la sala de estudio, de computación, comedor y las habitaciones compartimos con una sola persona, también tenemos lavadero  y una cancha para hacer deporte”.

Por su parte, Patricio obtuvo el título de bromatólogo y también continúa estudiando para obtener la licenciatura de su profesión. En cuanto a su experiencia en la residencia mencionó: “Es un ambiente lindo y medio loco, porque somos 80 personas de diferentes familias, costumbres, tradiciones. Venimos de todos los departamentos del interior de la provincia y a veces se hace difícil, te hablas con todos, te saludas, pero por ahí tenés más afinidad con uno o con otro. Y también está bueno lugares así porque te interiorizas con otras carreras, le preguntas que estas estudiando vos, de que se trata, y vas teniendo un pantallazo a grandes rasgos de cada carrera”.