ESI EN BOLIVIA Santa Fe

“Estamos exigiendo al gobierno boliviano que no retroceda en las decisiones

En el último tiempo los grupos antiderechos en Bolivia se manifestaron en contra de la aplicación de la educación sexual integral en la currícula educativa, argumentando que las niñeces serían introducidas en el mundo coital, a temprana edad; ignorando los indicadores que dan cuenta que seis niñas son embarazadas cada día por abuso sexual en este país. 

“Si bien en Bolivia se reconoce el derecho a la salud sexual y reproductiva, un gran pendiente y una lucha del movimiento de mujeres es que se incorpore de forma sostenida y concisa la ESI en la currícula escolar”, indicó Tania Sánchez, Directora Ejecutiva de la Coordinadora de la Mujer, en diálogo con la radio pública de Santa Fe. En esta línea también remarcó que, luego de ponerse en vigencia la actualización de la currícula, un sector de docentes se manifestó en contra, objetando que eran necesarias capacitaciones o personal adecuado para brindar esos contenidos. 

A estos reclamos se le sumaron los expresados por grupos religiosos y conservadores quienes instalaron falsas acusaciones en el imaginario público. “Estamos exigiendo al Gobierno que no retroceda en las decisiones”, enfatizó Sánchez en diálogo con Causas urgentes, y remarcó que “se está usando el tema para desestabilizar al gobierno”.