del 10 al 13 de Mayo CHUBUT

Esquel se prepara para el Primer Festival de Hongos de Pino

Este fin de semana, Esquel realiza su primer Festival de Hongos de Pino, una iniciativa que busca promover la conservación de los recursos naturales, el uso sostenible del entorno y la producción local, todo ello mientras celebra la riqueza gastronómica que ofrece la región, con una combinación de gastronomía, ciencia, cultura y turismo, entre otros aspectos.

En una conferencia de prensa realizada esta mañana de la que participaron la Subsecretaria Municipal de Turismo, Florencia Andolfatti, el reconocido chef Sebastián Fredes, la directora de emprendedorismo Paula Botto y Griselda Boyraz del sector turístico, presentaron los detalles de la primera edición de la Fiesta del Hongo de Pino, que tendrá lugar del 10 al 13 de mayo en la Sociedad Rural de Esquel.

El programa incluirá una amplia gama de actividades, comenzando con una sesión de observación e interpretación de hongos en el Centro Cultural Melipal. Además, la apertura oficial contará con una presentación audiovisual sobre los hongos de la región, a cargo del ingeniero forestal y fotógrafo de naturaleza, Héctor Gonda.

Posteriormente, se llevará a cabo una feria gastronómica y clases de cocina los días 11 y 12 de mayo, dirigidas por reconocidos chefs de la región.

La Fiesta del Hongo de Pino no se limitará solo a la gastronomía, sino que también ofrecerá talleres de acuarela inspirados en los hongos, espacios recreativos, puestos de comida, música en vivo y actividades organizadas por el CIEFAP, incluyendo charlas informativas y talleres prácticos sobre el cultivo de hongos.

La subsecretaria de Turismo municipal, Florencia Andolfatti, destacó la importancia de este evento para promover el turismo en temporada baja, impulsando así el flujo de visitantes hacia la ciudad. Por su parte, Sebastián Fredes resaltó la singularidad de la gastronomía local, subrayando cómo el hongo se ha convertido en un ingrediente distintivo en los platos de la región.

La culminación del festival será una cena benéfica donde se servirá pollo al disco con hongos, cuyos fondos se destinarán a una asociación de la ciudad.

Móvil: Andrés Campos