ARA SAN JUAN NEUQUéN

Espionaje: correos abiertos, mensajes leídos y seguimiento a familiares

Una serie de documentos que fueron encontrados en la delegación de la AFI de Mar del Plata y presentados en sede judicial por Cristina Caamaño, interventora de la Agencia Federal de Investigaciones, probaría que se ejerció una acción de espionaje sobre los familiares de los marinos del submarino ARA San Juan hundido en aguas del Mar Argentino el 15 de noviembre de 2017.

La denuncia fue realizada en la fiscalía a cargo del Fiscal Federal Daniel Adler quien seguirá con las investigaciones por decisión del juez Santiago Inchausti.

El objetivo de la vigilancia sobre correos electrónicos y mensajes de texto y de whatsapp de los teléfonos de los familiares habría sido la de anticipar los reclamos que llevarían al entonces Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

En diálogo con Nacional, Luis Tagliepietra, familiar de una de las víctimas ha solicitado ser querellante en la causa y afirmó que ellos ya habían denunciado que estaban siendo objeto de espionaje y detalló como se dieron cuenta que los estaban vigilando.