Oscar Garré, ex futbolista Córdoba

“Es una gran pérdida para el fútbol argentino”

El campeón del mundo en 1986 y ex integrante del recordado equipo de Ferro Carril Oeste en los años 80 recordó al gran maestro cordobés Carlos Timoteo Griguol, el ex futbolista, ex técnico y referente de toda una generación en el fútbol argentino que falleció la semana pasada a los 86 años de edad.

“Más allá de la tristeza de todos los que lo conocimos y compartimos muchos años al lado de Timoteo, es una gran pérdida para el fútbol argentino”, sentenció Oscar Garré durante una entrevista con Volumen de Juego, el programa deportivo de Radio Nacional Córdoba.

El exfutbolista del club del barrio porteño de Caballito agregó que Carlos “dejó un legado”, que se trataba de “una persona que te marcaba para toda la vida, no solamente desde el fútbol, en su enseñanza de vida”. “Carlos se quedaba luego de los entrenamientos para preguntarnos qué estábamos haciendo de nuestras vidas, nos guiaba y nos aconsejaba de la mejor manera, estaba muy atento a que tengamos una educación y a que lo primordial sea el techo, para que, cuando se terminara la carrera de jugador, estemos preparados para seguir viviendo”, manifestó el campeón del mundo 1986, también ex lateral de Ferro Carril Oeste.

Carlos Timoteo Grigoul, junto con Bilardo, fueron unos adelantados del fútbol, se prepararon para esto, vivían para el fútbol, siempre traían cosas nuevas, eran innovadores”, explicó Garré, al tiempo que compartió otra anécdota: “Recuerdo que en esos años 80, para trabajar la pelota parada, Carlos nos hacía entrenar con los jugadores de básquet del club”.