PRIMER ABUSO ECLESIÁSTICO EN CATAMARCA catamarca

"Es traumático pero están confiando en la Justicia"

EL inicio del primer juicio por abuso eclesiástico en Catamarca se vio postergado por segunda vez. En este caso, el argumento tiene que ver con que el acusado por abuso, Juan de Dios Gutiérrez decidió modificar a los integrantes de su defensa.

En este sentido, la abogada de la víctima, Silvia Barrientos, señaló: "Hemos acordado la suspensión temporaria pero garantizando que el viernes se hace el juicio. El Tribunal va a estar expectante para que el viernes esté acá (Gutiérrez). Si no se presenta, se ordenará su captura".

Además, se refirió a la situación actual de la víctima y su familia. "Es traumático pero están confiando en la Justicia y eso es lo único que la mantiene en pie", sobre la familia y la víctima", dijo.

 

La madre de la presunta víctima, también dialogó con la prensa. "Tenía derecho de presentar un nuevo abogado o un abogado de oficio. Es claro que viene de la otra parte. Nos han garantizado el inicio del juicio para el viernes. Los tiempos procesales no se condicen con los tiempos emocionales de mi hija que está muy mal y no entiende todo esto", lamentó.