diputado nacional Julio Ferreyra Jujuy

Es despótica la actitud de Gerardo Morales

En diálogo con “El aire nuestro”, el diputado nacional Julio Ferreyra habló de distintos temas que urgen en la provincia de Jujuy y dijo:
SALUD DE LA PROVINCIA. “Desde el primer día nos preocupó la situación porque vimos que había falencias en el tema de la salud. Mientras hubo un solo caso el gobierno, de alguna manera, estuvo un poco agrandado, pero cuando llegamos a 10 casos la cosa se vino abajo y es realmente muy preocupante.
Nosotros hablamos con el Ministerio de Salud de Nación mediante video conferencia, logramos interiorizarlos, vinieron a Jujuy y hoy tienen un panorama muy claro.
En la última reunión que fue la semana pasada, les pedí por favor que la Nación no nos abandone porque van a morir muchos comprovincianos si no hay ayuda. Les pedimos insumos para los hospitales, medicamentos para terapia intensiva. Hicimos un grupo con el senador Snopek, el diputado Snopek y con diputados de Jujuy, poniendo a la provincia por encima de todas las cuestiones personales y políticas.
Jujuy no tiene recursos ni para la compra de oxígeno, se criticó a Tucumán por que no mandaban oxígeno, pero el tema es que no se le paga, entonces si no pagas no tenés derecho a exigir. Hay que rogar que nuestros médicos y enfermeros no se enfermen y con la ayuda de la Nación y Dios salgamos adelante”.
DEUDA. “Lo único que puedo decirles es que el manejo ha sido totalmente irresponsable. El Gobernador es contador, tiene perfecta noción de que cuando tenés ingreso por 100 pesos tenés bien claro hasta donde te podes comprometer y este gobierno comprometió deuda en dólares por mas de 1800 millones de dólares y la provincia no tiene ninguna posibilidad de pagar eso, así que en algún momento habrá que pelear para que la Nación se haga cargo de la deuda.
Aparte con un manejo muy discrecional de los recursos, no dan informes, no sabes nada, muy despótica la actitud del Gobierno.
El estado nacional a pesar de no tener dinero hizo la heroica y empezó a emitir billetes hasta donde se pueda para la gente que no tiene, se imprimieron casi 2 billones de pesos. Después de la pandemia habrá que ver de cómo se los va rescatando, pero la gente necesitaba de esa ayuda y por otra parte, si no generamos empleo, ¿qué va hacer la gente que hoy se ayuda con el IFE, la AUH?”.
EL PARTIDO. “El PJ está disgregado, hay que buscar una alternativa válida para salir de la situación en la que se esta, hay intereses personales que están impidiendo llegar a algún tipo de acuerdo y hay muchos cuestionamientos al presidente del partido y tenemos que ver como lo podemos reorganizar, deparar actitudes y no estar divididos”.
JUVENTUD. “Decirles particularmente a los jóvenes que por ahí se escapan con los amigos, cuídense ahora que la cosa está fea y así van a tener muchos fines de semana para salir a festejar, la pandemia no hace distingos y no debemos arriesgar mas de lo necesario, los jóvenes son los que pueden sacar la provincia adelante, entonces les digo que se cuiden”.