INDEMNIZACIÓN POR TRATA SEXUAL Córdoba

Enrique Senestrari: “Las víctimas pidieron recibir todas el mismo monto”

En un histórico juicio que se celebró en el Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) de Córdoba, 30 mujeres que eran explotadas por proxenetas recibirán $30 millones en total como indemnización por el sometimiento que padecieron.

La fiscalía y las defensas de Fabio y Daniel Barey acordaron penas de prisión condicional y el remate de bienes inmuebles y autos para resarcir a las víctimas. Se elaboró una planilla con las cifras que cada una cobraría en función de la cantidad de días que había sido sometida a la trata sexual en las whiskerías de los hermanos Barey.

Después del juicio abreviado, la jueza del TOF2 Noel Costa las convocó a una audiencia que se realizó el viernes pasado en la Facultad de Psicología de la UNC.

Pudieron relatar lo vivido y expresar su situación actual. Respecto a la indemnización, en un gesto solidario recíproco pidieron recibir todas la misma cantidad de dinero al sostener que, independientemente de cuánto tiempo habían sido sometidas, todas vivieron el mismo infierno. Se les aseguró, además del resarcimiento económico, acompañamiento terapéutico y capacitación con salida laboral. 

Enrique Senestrari fue el fiscal que instruyó la causa, iniciada hace una década, y participó el viernes de la reunión. En diálogo con Radio Nacional Córdoba, destacó la conclusión del juicio y la forma en que la Justicia, en este caso, pudo reconocer a las víctimas. 

No por mucho madrugar. Lunes a viernes, 7 a 9. Nico Fassi, Paula Hernández, María Ester Romero.