VIOLENCIA DE GÉNERO TIERRA DEL FUEGO

En Río Grande hay 28 casos que son monitoreados con tobilleras electrónicas

Recientemente se conoció un informe sobre la cantidad de personas que son monitoriadas en nuestra provincia por casos de violencia de género.  Sobre un total de 100 personas monitoreadas 50 son agresores que llevan colocada una tobillera electrónica y otras 50 víctimas a quienes se les otorgó un botón de pánico correspondiente al sistema de prevención a cargo de la Policía provincial.

Radio Nacional entrevistó al Jefe de la División de Comunicaciones de la Policía Provincial de Río Grande, Comisario Inspector Iván Gallucci para conocer como funciona el sistema y cuantos casos hay en en nuestra ciudad.

"Este sistema de monitoreo funciona para todos los casos de violencia de género o violencia de interés familiar", comenzó diciendo Galluci; y mencionó que "en la actualidad tenemos 28 casos y siempre es importante aclarar que son ordenados por la justicia y desde el momento en que se ordena, se colocan dispositivos electrónicos duales de geolocalización donde el agresor recibe una tobillera que va acompañada de un dispositivo de mano", y agregó que "por su parte la víctima solamente recibe un dispositivo de mano, similar al del agresor".

También explicó que "el dispositivo de mano es con doble chip, con doble compañía lo que garantiza la comunicación constante, enviando las alertas o con el operador de la central. Este dispisitvo funciona como si fuera un teléfono celular, posee un siStema GPS lo que nos permite saber la posición, en tiempo real de ambas partes".