SEGUNDA OLA SANTA FE

En Reconquista “la situación está controlada aunque venimos al límite”

El Secretario de Control Público de Reconquista, Nicolás Sandrigo, detalló la situación sanitaria de la ciudad y los controles que se realizan. “Lo bueno que tenemos es que entre el 50 y 70% de los casos son todos por nexo, y por eso sabemos dónde tenemos el foco”, afirmó.

 

“Esta última semana hubo un repunte de casos. Veníamos con 7 casos diarios en promedio, pero ante el aumento de casos también hisopamos más, de lunes a lunes. El municipio se encarga contratando profesionales”, explicó el Secretario de Control Público de Reconquista, Nicolás Sandrigo, a la vez a cargo del Comité Covid 19.

Asimismo, indicó que “lo bueno que tenemos es que entre el 50 y 70% de los casos son todos por nexo, y por eso sabemos dónde tenemos el foco”.

Consignó que ayer se registraron 51 casos, y que “por ahora la situación está controlada aunque venimos al límite”. Y añadió: “todavía nos quedan camas para recibir más pacientes”.

Además, la Municipalidad de Reconquista realiza controles de tránsito con el objetivo de reducir los siniestros viales, la consecuente utilización de camas críticas, y colaborar así a evitar el colapso sanitario.

“Vamos casa por caso del contacto estrecho y del positivo”, comentó.

Sobre las Fiestas clandestinas, dijo que con el aumento de las multas a organizadores y asistentes, desde diciembre lograron bajar el número de las mismas.