RESCATE DEL HUNDIMIENTO DEL BELGRANO ENTRE RÍOS

En Malvinas “el instinto ayudó a mantener la lucha y la esperanza”

Ante la cercanía de un nuevo aniversario de la Gesta de Malvinas, Teofilo Larrea, excombatiente de Malvinas contó su experiencia de estar en el Crucero Ara General Belgrano. El hundimiento de dicho crucero se produjo el 2 de mayo de 1982, a consecuencia del ataque del submarino nuclear británico HMS Conqueror. El excombatiente contó cómo fue salvado del hundimiento.

“Estuve 36 horas náufrago junto a un grupo de 18 compañeros y logramos sobrevivir en las balsas hasta que fuimos rescatados”, relató Larrea. En este sentido indicó que “aprendimos que el instinto de conservación del ser humano te ayuda a mantenerte en la lucha y la esperanza”, aseveró.

Asimismo recordó que cuando llegaron a rescatarlos “era de noche y estábamos agotados y con frío”, dijo y añadió: “Recuerdo que quise pararme pero no pude, mis compañeros me alzaron y me llevaron a la rastra, no podía mover ni un músculo de tanto frio y de tanto estar quieto, es como que lo que quedaba andando era el cerebro”, rememoró Larrea al contar que luego de ser rescatados navegaron hasta Ushuaia.