Entrevista el jefe de gabinete de ministros de la provincia, Carlos Bianco. BUENOS AIRES- BAHÍA BLANCA

En esta situación “no pueden haber vivos que se llenen los bolsillos”.

En diálogo con Mañana Nacional, en la Radio Pública bahiense, el Jefe de gabinete de ministros del gobernador Axel Kicillof manifestó que “tenemos que hacer caso estricto a lo que dice el gobierno nacional adaptándolo a las especificidades de la provincia. No es momento de ponernos creativos ni de tomar definiciones no consensuadas. Es una situación de extrema preocupación”.

A su vez, destacó que “a partir de las buenas medidas tomadas por el gobierno nacional del aislamiento social preventivo estamos ganando tiempo desde la provincia de Buenos Aires para mejorar la infraestructura y el sistema de salud”.

Respecto a la situación de abuso de precios que se ha denunciado en distintos medios, destacó que “nos preocupa que haya algunos comercios sobre todo de comida o medicamentos que están incrementando los precios indebidamente”. Por ello,  “estamos haciendo operativos permanentemente. Para aquellos comercios que estén aprovechando esta situación de emergencia para especular van a ser directamente clausurados, multados o, en el límite, se les decomisará la mercadería. Estamos en una economía de guerra, no puede haber vivos que se llenen los bolsillos en estos casos”.

Respecto al operativo sanitario montado por la provincia, Bianco destacó que se enviaron equipamiento e insumos médicos a todos los hospitales de la provincia, entre ellos el Hospital Penna radicado en nuestra ciudad. “La dificultad radica en que hay una sobre demanda de estos insumos a nivel mundial y vamos stockeándonos para cuando efectivamente suceda el pico de contagio”, sostuvo.

Además, Bianco informó sobre las medidas que está tomando la provincia para paliar la difícil situación económica que viven vastos sectores, a raíz de la imposibilidad de trabajar en el marco del aislamiento. “Hoy se está implementando un montón de medidas que tienen que ver con posponer pagos, los desalojos y para fortalecer el esquema productivo”. Destacó que, además de aquellas que lanzó el estado nacional, “pusimos en práctica múltiples medidas de crédito desde el Banco Provincia”.

“Somos muy conscientes que la situación se va a complejizar en la medida que se complique la situación sanitaria. Nos estamos preparando para el peor de los escenarios”, sostuvo.

Escuchá la nota completa: