CORONAVIRUS ENTRE RÍOS

En Diamante queda un sólo respirador disponible

El intendente de esa localidad, Juan Carlos Darrichón, dijo que hoy preocupa la capacidad que tiene el sistema sanitario local para atender a la ciudadanía debido al aumento de casos de Covid. “Estamos con el 95 por ciento (de ocupación) de moderados y nos queda un sólo respirador en terapia, estamos en una situación critica y hemos tenido que tomar medidas que no son simpáticas pero es la única forma de que el sistema no se sature”, expresó.

“Apelamos a la buena voluntad de la gente, como Estado no podemos estar atrás de la gente retándola como a criaturas, hay que evitar los contactos que son inútiles”, insistió el jefe comunal quien calificó como “excelente” al trabajo de vacunación de la ciudad. En ese sentido, comentó que “se terminó con la segunda dosis en geriátricos y mayores de 70 años” y adelantó que “en el transcurso de la semana vamos a tener todos los docentes vacunados”.

En cuanto al reclamo de dueños de gimnasios que piden abrir, Darrichón manifestó: “Tenemos que sincerarnos, atrás de un reclamo que para mi es justo, tratamos de tomar medidas y varios profes tienen razón”. Al respecto, desde el Municipio de Diamante se decidió que no se va a cobrar tasas y agua a los gimnasios y clubes.

Por último, indicó: “Veía profesores que se manifestaban, que por un lado se acogían a la medida de no dar clases (en colegios), pero no los vi pedir al director departamental de Escuelas dar clases. Tenemos que ser coherentes, para algunas cosas nos cuidamos para otras no”, concluyó.