Conflicto en Guilford CHUBUT

En asamblea decidirán si aceptan o rechazan ayuda de 11.000 pesos

ASAM GUIL (web)Luego de una larga jornada de deliberaciones, esperas y advertencias de futuras medidas -que nuevamente generaron la psicosis de muchos automovilistas que se agolparon a cargar combustible en las estaciones de servicio-, ayer pasadas las 20, el Gobierno provincial realizó a los obreros de Guilford una propuesta de ayuda.
En la sede de la delegación local de la Secretaría de Trabajo, el subsecretario Rodrigo Paz, informó a los dirigentes de la Asociación Obrera Textil (AOT) que el Gobierno provincial garantizaba una asistencia de 11.000 pesos para todos los agentes de la Guilford durante los próximos tres meses.
Con la presencia del diputado provincial Gustavo Fita del PJ-FpV, los dirigentes de la AOT, entre otros el secretario general Cipriano Ojeda y el adjunto, Leonardo Moras, expresaron su disconformidad ya que explicaron que esa cifra estaba lejos de los 15.000 pesos que el sábado, Provincia acordó gestionar, en concepto de ayuda, ante Nación.
Paz reiteró que esa suma, en la que estarían incluidos los 4.500 pesos que ya se habían otorgado, es lo "máximo" y lo "único" que Provincia puede otorgar "con mucho esfuerzo" y entendiendo la crítica situación de los trabajadores. "Son 11 mil pesos por los próximos meses", remarcó el subsecretario.
Como los dirigentes sindicales, incluido Máximo Carrillo, siguieron insistiendo que si bien entendían el gesto, la cifra no era la acordada e informada a la gente -y que posibilitó el levantamiento de la ocupación de la playa de tanques-, decidieron no firmar nada a la espera de lo que "decida mañana (por hoy) la gente" en la asamblea que fue convocada para las 10 y a la que también asistirían el diputado Fita y el subsecretario Paz.

Declaraciones de Rodrigo Paz a “Estación Alfa”: