GERMAN LO PINTO NEUQUEN

"En 30 o 45 días dejaremos de depositar residuos en Cordones del Chapelco"

La Municipalidad de San Martín de los Andes anunció la apertura de un Vertedero Regional en la zona de Alicurá, lo que le permitirá dejar de depositar los Residuos Sólidos Urbanos en la cantera de Cordones del Chapelco.

El anuncio lo hizo la intendente Brunilda Rebolledo, junto al Coordinador de Gabinete, Germán Lo Pinto; acompañados de la secretaria de Obras y Servicios Públicos, María Angélica Astete y la Coordinadora del Organismo de Control, Julieta Muñiz Saavedra.

Lo Pinto explicó que “la provincia ya está trabajando en una cantera en Alicurá, distante a unos 155 kilómetro de nuestra ciudad, a la que podremos acceder gracias al trabajo realizado por el Gobierno Provincial”.

“La provincia ya está trabajando con una inversión –en una primera etapa- de unos 5 millones de pesos, para la construcción de la primera celda”, detalló.

Lo Pinto agregó que “se tratará de un vertedero regional, operado por la provincia –a través de la secretaría de Ambiente-, que estará operable en los próximos 30 a 45 días”.

Anunció además que la inversión vendrá acompañada de un “Sistema enfardador de Alta Densidad Residual”, que alcanza los $9.986.000 pesos, destinada al tratamiento de los Residuos, que será licitada el próximo 8 de octubre.

Lo Pinto también anunció a Radio Nacional que se ampliarán las instalaciones del SIRVe (sistema de reciclado de residuos secos), donde se invertirán “más de 8 millones y medio de pesos más”.

El coordinador de Gabinete afirmó que, como complemento de estas inversiones, se prevé la compra de cuatro nuevos camiones recolectores que llegarán a la localidad en los próximos días para resolver definitivamente la disposición final y dejará de depositar en la zona urbana de Cordones del Chapelco.