TRABAJADORES POR REUNION NEUQUEN

Empleados de clubes de fútbol no cobran desde que se suspendió el fútbol

Los trabajadores por reunión en el ámbito del fútbol son aquellos que cumplen funciones los días en que hay partido con público. Personal de control de acceso, boleteros, inspectores y acomodadores.

Son empleados de los clubes pero cobran por jornada trabajada, teniendo garantizada dos jornadas al mes lo que significa un ingreso aproximado de $8000.

Al suspenderse la actividad deportiva los clubes no han seguido pagando estos sueldos aduciendo que este grupo de empleados trabajan por jornal y no les corresponde pago alguno al no haber fútbol.

El decreto del Poder Ejecutivo Nacional 297/20 establece que "Durante la vigencia del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, los trabajadores y trabajadoras del sector privado tendrán derecho al goce íntegro de sus ingresos habituales, en los términos que establecerá la reglamentación del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL."

La representación gremial de los damnificados han enviado cartas a la AFA y a los clubes empleadores y solo han recibido la respuesta de los clubes de divisionales inferiores con la negativa a abonar los salarios.

En diálogo con Nacional, Martín Muñiz, Secretario Gramial de UTEDYC, consideró la decisión de los clubes como discriminatoria.