POR GUSTAVO GER 1 a 1 con Banfield

Empate con sabor a derrota para Argentinos

El bicho de La Paternal venía con el ánimo bien arriba por el debut con victoria en la Libertadores y necesitaba ganar para seguir con chances en el torneo local. Empató con Banfield en un partido que, por cómo se dió y por el resultado que necesitaba el equipo de Gabriel Milito huele a derrota. Se lo empataron en la última y quedó con 13 puntos lejos de la zona de clasificación y a dos jornadas del final. En el arranque del partido Argentinos manejo la pelota con mucha fluidez y una presión asfixiante que descoloco a Banfield. Emanuel Herrera tuvo la primer chance quién con un derechazo violento hizo revolcar a Arboleda que la terminó enviando al córner. Luego llegaría la primera situación clara de gol para Banfield en el partido. Córner ejecutado por Payero, remate de Pons a quemarropa y atajada brillante de Cháves quién en el rebote le ahogó el grito de gol a Galoppo con una atajada aún mejor.

Con una situación por lado y casi disputados 20 minutos del encuentro, la tónica fue la misma, un Argentinos con control de balón y un Banfield que presionaba en la mitad de la cancha. Sobre el minuto 22' Cabrera tuvo un cabezazo que contuvo sin problemas Arboleda, y, tres minutos más tarde, Gabriel Florentín sacó un derechazo al primer palo que también hizo lucir al arquero colombiano.

De ese córner salió la situación de gol más clara de Argentinos en el primer tiempo. Pase por abajo buscando a Romero que remató de primera y tapó Arboleda, en el rebote Quintana tuvo el gol en sus pies pero también se topó con el arquero del rival, que ya a esta altura del partido era el jugador más destacado.

En el segundo tiempo Argentinos salió decidido en búsqueda de la victoria y Banfield esperaba para buscar con pases largos a Cuero en el contragolpe, fórmula que le dió rédito a tal punto que de esa manera vino una situación de gol clarísima para el visitante, mano a mano de Cuero tapado brillantemente por Cháves.

Promediando el segundo tiempo ocurrió una situación que cambió los planes de ambos equipos, Cuero escupió a Torrén y de esta manera el jugador más peligroso del rival se fue expulsado. Milito metió mano y la situación de gol siguiente llegó en los pies de Jony Gómez, con un remate de media distancia nuevamente tapado por Arboleda.

A un minuto del final del partido, Carabajal, de buen ingreso, ejecutó de manera perfecta un córner que conectó Ávalos para el 1-0 parcial. Y cuando ya quedaban segundos y la victoria estaba en el bolsillo de Argentinos, Juan Cruz, el hijo de Julio Cruz, sacó un remate fortísimo que le arrebató los tres puntos al local.