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El turismo en Mendoza: la posible matríz productiva sin un plan de gestión

 

 

Una de las actividades que puede llegar a salvar a nuestra provincia y que hoy la mantiene es el turismo. Cuando hablamos de la matriz productiva, entran en juego muchos ámbitos, teniendo en cuenta las potencialidades de cada región. En Mendoza, el vino solo tiene el 7% de la actividad productiva, pero le da el paso a otra actividad como es el turismo en sí, expresó en su columna editorial en 8am Arriba Mendoza el Director de LV8 Alberto Sabatini.
Mendoza tiene aproximadamente unas 30 mil camas de hotel, además de entre 8 mil y 10 mil camas en el ámbito informal, y unos 3.5 millones de turistas al año, expresó el director de la emisora quien agregó que muchas veces “te cruzas con gente que ha estado en Mendoza, y solo han conocido el 1%”, es decir, del todo, se pierden un montón porque, si uno tracciona un poco más allá, no hay un plan turístico en Mendoza.
Sabatini agregó que si uno no viene con un paquete armado, no hay quien informe u oriente al turista para guiarse o manejarse en relación a las diferentes opciones. “Quedas a la merced de los taxistas” quienes informan dentro de un circuito informalizado y parcial. “no somos una ciudad turística, como una ciudad de logística, y el gobierno no tiene una política para darle a la provincia como debería ser”, expresó.