Incendios en Punilla Córdoba

El testimonio de Abril Di Bert, una de las bomberas que combatieron el fuego

Tras casi dos semanas de combate contra el fuego en los departamentos de Ischilin y Punilla, al noroeste de la Provincia de Córdoba, todos los incendios se encuentran contenidos y en guardia de cenizas. En la mañana de este viernes sólo se mantenían con actividad 2 focos en Achiras y Saldán, sin embargo continúa el riesgo extremo en la Provincia.

En el foco más importante, que se inició en Villa Albertina y terminó en Capilla del Monte en las proximidades del Cerro Uritorco trabajaron 170 bomberos voluntarios por día durante 13 jornadas. En tanto que en el foco que se extendió por La Calera, Cosquín y el dique San Roque ocupó unos 140 bomberos por día durante cuatro jornadas.

Abril Di Bert tiene 22 años, es bombera del Cuartel de Río Ceballos y estuvo combatiendo el incendio en el Pan de Azúcar. "Lo que fue complicado fue el terreno y el acceso. Y si fue bastante especial por el hecho de tener que ver nosotros mismos como prendían fuego, ver que el trabajo que habíamos hecho en tres días se arruinaba", contó en Radio Nacional Córdoba.



Etiquetas: