ISCAMEN MENDOZA

El Sur libre de mosca del Mediterráneo, solicitará el estatus para Lobesia

El delegado en la zona sur del Iscamén, Mauricio Paez,  comentó que la actividad del Instituto no estuvo ajena a las limitaciones que impuso la pandemia, no obstante continúan trabajando para preservar la sanidad de la producción local.

“Seguimos con todos los programas activos de protección de la sanidad vegetal y de los estatus alcanzados”, señaló.

A propósito, recordó que en diciembre del año pasado se logró el reconocimiento de China como área libre de Mosca del Mediterráno lo que permitió enviar más de una docena de contenedores de cereza fresca “y ahora estamos trabajando para que los productores locales puedan repetir la experiencia del año pasado e incluso incrementarla, con el envío de duraznos y nectarinas a Estados Unidos”, comentó.

Agregó que se ha cambiado la técnica de lucha contra la mosca del Mediterráneo mediante la incorporación de tecnología de última generación.

Respecto de la lucha contra la Lobesia Botrana, el licenciado Paéz señaló que “la situación en el sur está muy bien controlada”.

Agregó que continuán trabajando sobre todo en los distritos del norte de San Rafael, por ello solicitan a los productores que vayan a retirar los difusores “que son muy caros”, para poder terminar de limpiar todo el departamento.

“El objetivo es pedir el año que viene el reconocimiento de área libre de lobesia”, terminó diciendo el delegado del Iscamen.