ENTREVISTA A JULIO ALONSO ¿ESTÁS CONMIGO?

"El streaming tiene futuro para las audiencias y para la publicidad"

El investigador y profesor de la UBA Julio Alonso, analizó el fenómeno del streaming y cuáles son los formatos que más éxito tienen en lo que respecta al nivel de visualizaciones.

"Falta aún para poder comparar con la edad de oro de la televisión. Pero el año pasado, investigamos el evento particular del streamer español Ivay Janos, que se llamó La Velada, y tuvo 3 millones de personas durante 6 horas. Ese era un número alto, por la cantidad de gente", mencionó.

Alonso dijo que por ejemplo el canal de You Tube argentino OLGA tiene mucha cantidad de visualizaciones con respecto a la cantidad de seguidores que tiene. "Es un momento de cambio y de mutación de los canales de streaming, aunque esta tecnlogía ya se empezó utilizar en los 90'", agregó.

Por último el especialista explicó que la publicidad va migrando de un canal a otro a los nuevos espacios de comunicación. "Quizás cada medio va contando su espacio, y empiezan a convivir en un ecosistema", analizó.