DANIELA ANDRADE, REFERENTE DE ATTTA CHUBUT CHUBUT

El Senado de la Nación aprobó la ley de cupo laboral travesti-trans

El pasado jueves el Senado de la Nación convirtió en ley el proyecto de inclusión laboral para el colectivo trans, travesti y transgénero. Dicho proyecto tuvo la característica de que fue respaldado por senadores y senadoras del oficialismo y la oposición, y obtuvo 55 votos a favor, 1 en contra y seis abstenciones.

La ley denominada "Diana Sacayán - Lohana Berkins", en homenaje a dos activistas trans que lucharon por mejorar las condiciones de vida de las integrantes del colectivo, establece que el Estado argentino deberá ocupar en una proporción no inferior al 1% la totalidad de su personal con personas travestis, transexuales y transgenero, en cualquiera de las modalidades de contratación  vigentes.

Daniela Andrade, responsable de la Red Nacional de la Asociación de Travestis Transexuales Transgéneros de Argentina (ATTTA) en Chubut e integrante de la Federación Argentina LGBT, en diálogo con "La aristogracia" se refirió a la aprobación de la ley. "Es un paso importante que ha podido dar el colectivo travesti-trans a nivel nacional", expresó. "Estamos esperando que el presidente lo promulgue y que sea una política real, inclusiva. Buscamos que las compañeras después de esto puedan entrar a trabajar en la administración pública", destacó.