NEUQUEN NEUQUEN

El primer caso de coronavirus se encuentra en buen estado general de salud

La persona a la que este viernes se le diagnosticó coronavirus Covid-19 evoluciona bien, se encuentra en buen estado de salud, permanece internada y aislada y no se prevé que sea trasladada a otra provincia.

Así lo informó a Radio Nacional el ministro de Ciudadanía de Neuquén e integrante del Comité de Emergencia Provincial, Ricardo Corradi Diez, luego de que se notificara el primer caso de Covid-19 en territorio neuquino.

El ministro Corradi Diez, de profesión médico, afirmó que se trata de una persona que había regresado del exterior y que, al sentir los primeros síntomas, decidió llamar al 0800 333 1002, la línea dispuesta por el Gobierno provincial para este tipo de consultas.

A partir de ese llamado, relató el ministro, se puso en marcha el protocolo para asistir y aislar a esta persona, a la vez que se tomaron muestras que luego fueron confirmadas en el Instituto Malbrán de Buenos Aires.

Corradi Diez señaló también que la aparición de este primer caso en la provincia no modifica los protocolos ni las medidas preventivas que se tomaron a nivel nacional ni provincial.

 

El comunicado dado a conocer a las 14.30 de este viernes señaló que, desde el inicio del seguimiento epidemiológico de Coronavirus (Covid-19) en la provincia, se registraron hasta hoy un total de 19 casos sospechosos, de los cuales cuatro 4 eran provenientes de la provincia de Río Negro y 15 de la provincia del Neuquén.

De los quince 15 casos sospechosos de nuestra provincia, 11 fueron descartados, 1 confirmado y aún se aguardan los resultados de los 3 restantes.

De los 4 sospechosos de Río Negro que se encontraban internados en Neuquén, 2 fueron descartados y 2 confirmados. Dentro de los descartados de Río Negro, se encuentra el caso que arrojó un resultado positivo en el Laboratorio Central neuquino y del cual se aguarda el resultado del Instituto Malbrán.

El ministro de Ciudadanía aprovechó la entrevista con Radio Nacional para recordar las medidas de prevención que deben extremarse en las actividades cotidianas para evitar la propagación de casos.

Se trata de mantener distancias con las demás personas, lavarse las manos antes de ingresar al hogar y, en caso de manipular dinero, utilizar alcohol en gel o alcohol líquido para cortar cualquier posibilidad de contagio, señaló Corradi Diez.