Está ubicado en el Ceferino Chubut

El Municipio de Esquel intimó al Frente Darío Santillán a desalojar su sede

El Frente Darío Santillán en Esquel expresó su preocupación ante una notificación de desalojo que envió el Municipio de Esquel por la sede que están construyendo junto a un invernáculo en el barrio Ceferino. Hace ya un tiempo que comenzaron a construir y la semana pasada el Municipio les envió una carta donde argumentan que obstaculiza la proyección de los servicios trazados allí y establece un plazo para que se retiren que finalizaría el jueves 24.

Hace un tiempo que coordinan un merendero, realizan trabajos de limpieza, arreglo y desmalezamiento de instituciones educativas del barrio y el Periférico de Salud, por lo cual tienen un importante arraigo entre los vecinos y un destacado trabajo de asistencia. En ese contexto, lograron un proyecto de asistencia técnica del INTA para construir el invernáculo comunitario para el barrio en el que están trabajando para abastecer al comedor y a los vecinos en general.

Al respecto, Susana Moreno, referente del Frente, consideró que se trata de una persecución política.

 

A su vez, José Pavón, vecinalista del Ceferino, destacó el trabajo de la organización y gestionó una reunión con el gobierno municipal para intermediar en la situación que afecta a varios vecinos del barrio.

 

Pavón dijo que en su encuentro con representantes del Ejecutivo Municipal, se comprometieron a tener un diálogo y plantear otras alternativas aunque no pudo acceder a la mensura que proyectaría el paso de los servicios y el camino por el lugar en cuestión.