innovación LA PAMPA

Peirano: "El mundo mira a la Argentina hoy con ojos de fuentes energéticas”

El presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Fernando Peirano, aseguró que Argentina está teniendo un protagonismo “importante” en el mundo a partir del desarrollo del hidrógeno.

 

 

“Argentina tiene un protagonismo en el mundo muy importante y países como Japón, Alemania y China están muy interesados en el desarrollo de esta nueva fuente de energía en la Argentina”, dijo en Rebeldes sin cauce (Nacional Santa Rosa).

Esta semana, bajo el título “El potencial y los desafíos científico-tecnológicos para el desarrollo de la cadena de valor del H2 en la Argentina” se realizó una nueva reunión del ciclo de encuentros sobre tecnologías para la transición energética. El encuentro giró en torno a la Cooperación Internacional y el marco normativo y regulatorio del H2 y contó con la participación de miembros del Instituto Fraunhofer para Gestión y Tecnología de Sistemas de Energía de Alemania (Fraunhofer IEE), de representantes de diferentes organismos del sistema científico y de áreas de Gobierno, y de los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación, Economía, y Ambiente y Desarrollo Sostenible.

“Estamos trabajando en generar una agenda estratégica donde a lo largo de este ciclo tuvimos la oportunidad de escuchar a muchos actores que pueden contribuir de manera muy importante a la producción de hidrógeno en Argentina”, sostuvo al ser entrevistado por los periodistas Matías Sapegno y Carolina Moldes.

“La verdad es que el mundo mira a la Argentina hoy, en especial, con ojos de fuentes energéticas y nosotros tenemos un lugar destacado no sólo por el hidrógeno sino también por la energía solar, eólica y otras fuentes de energía”, aseguró.

“Entonces –continuó– lo que estamos buscando es justamente construir esta agenda estratégica para sacar el máximo valor y no sólo ser un país proveedor de energía sino ser también un país fabricante de toda la cadena asociada a la energía”.