RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS NEUQUÉN

El juez Levantó la medida cautelar y se habilita el vertedero de Alicurá

En los próximos días, la Municipalidad de San Martín de los Andes, podrá comenzar a utilizar el lugar para la disposición final de los residuos sólidos urbanos.

La decisión, se conoció luego de la inspección judicial realizada el pasado martes -2 de Julio-, ordenada y encabezada por el Juez, Joaquín Cosentino, de la que participó la intendente Brunilda Rebollledo, acompañada por el intendente electo, Carlos Saloniti y los concejales de la localidad; y en la que el director de la obra, ingeniero Mauro German Leonart -en su carácter de Director Provincial de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Provincia del Neuquén y responsable directo del proyecto- explicó el grado de avance de la misma.

“Atendiendo a los notables avances realizados por la Provincia del Neuquén para poner en funcionamiento el Centro Regional GIRSU del Sur (…) permite sostener que ya está en condiciones de comenzar a operar”, explicó el magistrado en su resolución.

En diálogo con Radio Nacional, la intendenta Brunilda Rebolledo señaló que la provincia actuó en consecuencia para dar una respuesta no solo a San Martín de los Andes, sino a los otros municipios de la zona que están con el mismo problema.