JAVIER MORIÑIGO - RECTOR UNSL SAN LUIS

El Instituto de Física Aplicada tendrá edificio propio

Se construirán alrededor de 3.500 metros cuadrados. La licitación se abrirá en las próximas semanas y se prevé que la obra esté concluida en los próximos 18 meses. El edificio se construirá en el predio de Ciudad Universitaria, ubicado en Ruta 3 y calle Los Puquios. El proyecto triplicará los espacios actuales del INFAP.

El anuncio se realizó este lunes 5 de septiembre ante un Microcine concurrido por autoridades de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), del Centro Científico Tecnológico (CCT) San Luis, dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), del Instituto de Física Aplicada (INFAP) de doble dependencia UNSL/Conicet, de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN), científicos/as, docentes y medios de comunicación.

Al crearse el Instituto en el año 2007 se contaba con 18 investigadores/as. Actualmente cuenta con 45 investigadores/as formados/as, aproximadamente 45 becarios/as y 11 miembros de la carrera del personal de apoyo. Esto demuestra la importancia de que la infraestructura acompañe también al crecimiento.

La obra contará con un plan de inversión millonaria y forma parte de un plan de infraestructura que la Nación, a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e innovación encara para el fortalecimiento del Conicet.