POLÍTICA SAN LUIS

El INADI sentenció que una enfermera fue discriminada por el oficialismo

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) estableció que el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá discriminó a una enfermera del departamento San Martín por ser candidata de Avanzar.

El caso data del 2017, cuando la directora del Hospital de San Martín le informó a la enfermera Regina "Chona" Funes de 60 años que“se había dictado una resolución ministerial que disponía su pase a cumplir funciones en el departamento Junín, en el centro de salud de Bajo de Veliz dependiente del Hospital de Santa Rosa. Este centro de salud se encuentra a más de 100 kilómetros del domicilio de Regina, causándole un grave perjuicio e imposibilitando prestar las tareas.

Funes, al enterarse de esta disposición, envió un comunicado donde sostuvo que es “una mujer rural" que no sabe conducir en rutas y que no está en condiciones de manejar más de 240 km diarios todos los días de la semana para cumplir con su trabajo, por problemas en su visión.

Además, en ese comunicado, explicó que no hay ningún medio de transporte para ir desde Potrerillo, Departamento San Martín, a Bajo de Veliz, Departamento Junín.

La denunciante refirió que esta medida “no pareció ser casual" que por se dió en un momento donde se postuló para el cargo de Senadora Provincial hace dos años, en representación del frente "Avanzar y Cambiemos por San Luis", donde debía competir contra el representante del partido de gobierno provincial.

Finalmente, el INADI se pronunció al respecto, y sostuvo que "la conducta denunciada es discriminatoria en los términos de la Ley N.° 23.592, normas concordantes y complementarias".

En Amanecer Informados habló Mabel Marcello, representante del INADI San Luis.