ESQUEL CHUBUT

El gremio y el ejecutivo municipal harán la primera reunión por paritarias

Esta mañana en la secretaría de Trabajo, el Ejecutivo municipal de Esquel representado por Julio Ruiz y, el SOEME representado por Marcela Fernández y Jorge Antipan, acordaron reunirse el próximo lunes 10 para realizar la primera reunión de paritaria.

Marcela Fernández reconoció que el conflicto por la falta de llamado a paritaria quedó resuelto y esperan llegar a la negociación paritaria sin que se aprueben las dos ordenanzas que otorgan un plus a un grupo de trabajadores sin pasar por la junta de admisión y reclamos.

 

Por su parte, el secretario de Gobierno Julio Ruiz confirmó que el lunes se van a reunir y escucharan al sindicato, pero acusó al gremio de impedir que algunos de sus afiliados cobren un justo aumento. Manifestó que el plus que intentan aprobar por ordenanza no corresponde que pase por la Junta de admisión y reclamos.

En tanto que el intendente de Esquel, Sergio Ongarato señaló que con el presupuesto del 2017, sí se puede reconocer a los empleados municipales en algunas de las áreas.

 

Por otra parte, Antonio Osorio, secretario general del SOEME, señaló que todo adicional para los empleados municipales debe pasar por la junta de admisión, reclamo y disciplina. El gremialista considera que lo que busca el municipio es dividir el poder del sindicato.