DEPORTES RIO NEGRO

El futsal federado tuvo un finde largo lleno de finales

Estudiantes Unidos se consagró en primera división tras derrotar a Cruz del Sur por la mínima, 1 a 0. En el resto de las divisionales festejaron Martín Güemes en sexta, Independiente en seniors, Estudiantes en veteranos, Cruz del Sur en femenino y Alborada en reserva. Ya está todo preparado para comenzar un nuevo certamen en los próximos días.

El futsal federado tuvo un fin de semana largo llenos de finales en el gimnasio Aldo Carniel. La copa Bariloche llegó a su fin. El torneo comenzó en enero, vale recordar que se trata del certamen que había quedado por la mitad cuando en marzo de 2020 se suspendieron todas las actividades en el país a raíz del avance de la pandemia. La Liga de Futbol Bariloche logró en primera instancia que se reinicie el torneo al aire libre y tras una elaboración, en conjunto con la Municipalidad, del protocolo se retomó el futsal. "Estamos muy contentos de haber podido terminar este torneo" expresó el presidente de Lifuba, Horacio Fuentes.

La copa Bariloche reúne a todos los equipos de las distintas divisionales de cada categoría. Se jugó en primera, femenino, reserva, veteranos, seniors, sexta y séptima división. "Muy feliz por el respeto que tuvieron los jugadores, cuerpos tecnicos y dirigentes con el protocolo" dijo el máximo referente del fútbol federado que además contó que para las jornadas finales tuvieron aprobado un protocolo especial que permitió la presencia de público, "fue una persona por jugador y funcionó muy bien".

El trabajo dirigencial no terminó ya que para el 10 de abril se espera poder comenzar con el Apertura 2021, "que ya cuenta con más de 100 inscriptos" adelantó Fuentes.

COPA BARILOCHE FUTSAL 2020
 
PRIMERA: ESTUDIANTES (1 a 0 a Cruz del Sur)
RESERVA: ALBORADA (5a1 a Independiente)
FEMENINO: CRUZ DEL SUR (5 a 2 a Alas)
VETERANOS: ESTUDIANTES (4 a 0 a Alborada)
SENIOR: INDEPENDIENTE (1 a 1 - por penales - a Cruz del Sur)
SEXTA: MARTIN GÜEMES (1 a 1 - por penales - a San Esteban)
SEPTIMA: ES LA QUE QUEDA JUGAR