NUTRICION NEUQUEN

El desayuno no debe tomarse vacaciones

Las vacaciones son una etapa del año que nos permite relajar las rutinas y dejarnos llevar por los deseos repentinos.

Mantener rutinas saludables es importante para no perder esos hábitos que benefician a nuestra salud y calidad de vida. El levantarse más tarde puede atentar contra una de las comidas más importantes del día que es el desayuno.

Sin dejar de lado que las vacaciones son momentos de relax y de dejar el reloj de lado podemos aplicar pequeñas adaptaciones que nos permitan seguir atendiendo nuestro estilo de vida.

Desayunar con atención en lo que comemos, dedicándole el tiempo necesario sin necesidad de estar pensando en nuestras obligaciones laborales nos da la posibilidad de disfrutar de un momento único del día, saboreando lo que estamos ingiriendo y disfrutándolo al 100%.

Podemos salir de la cama más tarde de lo habitual y retrasar un poco el almuerzo para desayunar tranquilos y seguir manteniendo las 4 comidas importantes del día.

Samuel García, referente en nutrición de la Zona Sanitaria IV nos recordó que es importante incluir lácteos, frutas y cereales y nos explicó como armar un desayuno que cumpla con las necesidades nutricionales de nuestro cuerpo.