Rally Mundial CATAMARCA

El Dakar 2018 comienza en Perú, termina en Córdoba y pasaría por Catamarca

La competencia más difícil del mundo ya tiene fecha de inicio, jornada de descanso y, lugar donde finalizará la prueba.
Aunque aún restan dos días para el anuncio oficial de la próxima edición de la carrera más exigente del mundo, los rumores dentro del mundo del deporte motor crecen cada vez con más fuerza.
La competencia comenzaría el 6 de enero en Lima (Perú), tendría su día de descanso en La Paz y terminaría en la ciudad de Córdoba, más precisamente en El Panal.
El último vicac de la carrera se haría en Villa Carlos Paz, en el Parque de Asistencia del Rally Mundial, un lugar que la organización ya probó y que le resulta cómodo.
En cuanto a nuestra provincia, la competencia llegaría con la décima etapa el 16 de enero. Esto no está confirmado, y en los próximos días se oficializaría.

Las posibles etapas serían estas:

Etapa 1 – 06/01 – Lima / Pisco
Etapa 2 – 07/01 – Pisco / Marcona
Etapa 3 – 08/01 – Marcona / Marcona
Etapa 4 – 09/01 – Marcona / Arequipa
Etapa 5 – 10/01 – Arequipa / Puno
Etapa 6 – 11/01 – Puno / La Paz
Dia de Descanso – 12/01 – La Paz
Etapa 7 – 13/01 – La Paz / Oruro
Etapa 8 – 14/01 – Oruro / Uyuni
Etapa 9 – 15/01 – Uyuni / Salta
Etapa 10 – 16/01 – Salta / "Pcia Catamarca”
Etapa 11 – 17/01 – "Pcia. Catamarca / San Juan
Etapa 12 – 18/01 – San Juan / Va. Carlos Paz
Etapa 13 – 19/01 – Va. Carlos Paz / Córdoba

El reencuentro con Perú el próximo mes de enero, para la 40a edición del rally, promete muchas e intensas emociones y aventuras deportivas. En 2012 y 2013, el descubrimiento del desierto de Ica causó una profunda impresión en los pilotos y equipos. El próximo mes de enero, tendrán ocasión de navegar de nuevo por los cordones de dunas para la primera parte del desafío deportivo, muy variado a la par que exigente. Tras su estancia en Perú, se les propone una nueva variante del tríptico andino, con el descubrimiento de dos facetas del lago Titicaca para celebrar la entrada de la carrera en Bolivia.

Tras Lima, se visitará una segunda capital, esta vez a 4 000 metros de altura, para pasar la jornada de descanso en La Paz. La aventura proseguirá, a continuación, por el Altiplano de Bolivia, tras un tramo de carrera igual de complejo rumbo a Argentina. El trazado en línea permitirá conocer los múltiples rostros del país y el objetivo final se presenta como uno de los destinos más prestigiosos para todo amante del rally.





Etiquetas: