Compras a distancia catamarca

"El consumidor puede revocar la compra, si no está conforme"

Cada vez son más frecuentes las operaciones de compra y venta sin salir desde casa. Muchas veces, la compra se concreta y el consumidor queda satisfecho con el producto o servicio adquirido. Sin embargo, ¿qué sucede en el caso contrario?.

En este sentido, la responsable del Departamento de Orientación y Defensa del Consumidor, Gabriela Palacios, explicó de qué se trata la "Revocación de operaciones de compras a distancia".

Palacios señaló: "Son muy usadas las compras por internet, se ven muchas promociones y descuentos. Lamentablemente, a veces, cuando el consumidor recibe el producto, no es lo que esperaba. Vemos en la imagen una cosa y cuando lo recibimos no nos gusta la calidad o el tamaño".

En esa línea, indicó que el comprador puede expresar su falta de conformidad a quien le envía el producto o servicio para devolverlo y recibir nuevamente su dinero. "El consumidor puede revocar la venta: manifestarle al vendedor que no está conforme con lo comprado y no está a la altura de las expectativas al verlo en la página o folleto. Entonces, se establecen 10 días corridos desde la entrega del bien para devolver ese producto. El consumidor lo tiene que manifestar por teléfono, correo o la misma página de compra", sostuvo al respecto.