DEPORTES RIO NEGRO

El club Gigantes definió cerrar sus puertas

La situación económica no les dejó alternativa. Al no contar con el espacio propio los costos del alquiler del lugar se hacen insostenibles, por este motivo en un anuncio realizado a través de una carta abierta la comisión directiva de la Asociación Civil Club Deportivo Gigantes comunicó el cierre definitivo. "Damos fin, por supuesto con mucho dolor y nostalgia a la experiencia que nos identificó por más de dos décadas, orgullosos de haber honrado el deporte rionegrino y nacional" mencionan en el comunicado.

"Reconocemos que tenemos una deuda, queremos pagarla, pero hay otras cosas que evaluar y poner en la balanza. Necesitamos que la otra parte ponga la voluntad" expresó Lorena Dubois, presidenta del club. "Los vecinos, los otros clubes de la provincia, el cariño es infinito y ayuda a seguir pese a esta dolorosa situación que debemos pasar" agregó. "Trabajamos con niños, adultos, familias a las que además de lo deportivo les enseñamos sobre valores. Es difícil".

En las últimas horas hubo una reunión con la gobernadora Arabela Carreras y el legislador Juan Pablo Muena para tratar alternativas. Las soluciones no son inmediatas pero hay un mejor panorama. "Nos plantearon el tema de no seguir acumulando deudas, que rescindamos el contrato porque precisamente los meses que se avecinan van a ser mas o menos similares a lo que venimos trabajando en pandemia. Y sobre el predio, poder hacerlo concreto. Quedamos en contacto con la intendente de Dina Huapi para buscar un lugar y hacerlo efectivo" relató Lorena.