TEMPORADA INVERNAL TIERRA DEL FUEGO

El Cerro Castor prevé apertura de la temporada el próximo 2 de julio

El concesionario del complejo de esquí alpino Cerro Castor Juan Carlos Begué aseguró que se espera la apertura de la temporada de invierno para el próximo 2 de julio. A pesar de que aguarda una definición del Ministerio de Turismo Nación para la llegada de turistas, el empresario sostuvo que Tierra del Fuego se encuentra en condiciones iniciar la actividad.

Begué le informó a la radio pública que el pasado miércoles la Cámara Argentina de Centros de Esquí se reunió en Capital Federal con el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens. “Le expusimos al ministro que nosotros no nos podemos dar el lujo de estar esta temporada sin poder abrir”, recordó.

El empresario expresó que el uso del centro invernal el invierno pasado en pandemia exclusivamente para residentes de Ushuaia demostró “que es una actividad que no contagia”.

“Se respetaron los protocolos. Es una actividad que se realiza al aire libre en donde hay que tener cuidados en los lugares compartidos como los restoranes. Eso funcionó muy bien”, resaltó.

Los centros invernales nucleados en la cámara de los principales centros de esquí invernal prevén la apertura de actividades entre el próximo 1 y 3 de julio.

El Centro Cerro Castor abrirá mañana parte de sus instalaciones sólo para las actividades próximas a la base de Morada del Águila. Por ese motivo, con protocolos que podrá utilizar la pista de patinaje y el circuito de esquí de fondo.

Begué explicó que en las reuniones con el INFUETUR se informó que la fecha de apertura de la temporada del Cerro será el próximo 2 de julio. “Soy optimista, de acá a dos semanas cada región del país avanzará en la vacunación. Tierra del Fuego tiene un buen ritmo de vacunación”, indicó.

Para el representante de Cerro Castor, el año pasado no existió una temporada de turismo invernal funcionando en Ushuaia y lo comparó con el funcionamiento de un club. “No tuvimos gente de Río Grande y Tolhuin porque estuvo cerrada la ruta. Tampoco turismo nacional”, expresó.

“Esa situación –graficó Begué- generó perdidas para la empresa. Tuvimos perdidas mayores que si hubiéramos cerrado”.