OSEP

El cambio de convenio con el Círculo Médico beneficiará a los afiliados

El Delegado administrativo de la Obra Social de los Empleados Públicos en San Rafael, Sergio Dumé, explicó la nueva operatoria de contratación directa de prestadores con el objetivo de frenar el cobro de “exorbitantes co-seguros”, según señaló, y dijo no entender el reclamo del presidente del Círculo Médico, formulado el viernes pasado en conferencia de prensa, oportunidad en la que el Dr. Sergio Fornari, dijo que el convenio que existía entre las entidades había sido dado de baja por la obra social de los empleados públicos y que ante esta decisión la mayoría los integrantes del Círculo no atenderían a través de convenios directos.

Dumé manifestó hoy que descree del descontento de los profesionales médicos y dijo que Cree que “el que está desconforme es el Presidente del Círculo, a quien he notado muy exacerbado en sus expresiones. Acá estamos hablando de un cambio de sistema prestacional. No estamos dejando de lado ni a los médicos ni a los afiliados en la cobertura, como ellos están diciendo.  Estamos en una prueba piloto, de convenir directamente con el médico. Esto a raíz del incumplimiento, por muchos años, de cobrar por fuera de convenio y fuera de lo establecido”.

Dumé asegura que el cambio busca el beneficio de los afiliados y que se aplicará sólo en el primer novel de atención, que implica las visitas en consultorio. Hasta el momento ya hay 60 médicos registrados que atenderán por convenio directo y se trabaja para aumentar esa nómina, sin intermediarios que encarezcan los costos de atención.

Dumé mencionó que en Hospital Español la atención se realiza en forma normal, en todos los niveles de salud.



Etiquetas: