SALUD DENTAL catamarca

“El bruxismo tiene un factor de mucha ansiedad”

“El bruxismo tiene un factor de mucha ansiedad, mucha sobrecarga neurológica y psicológica y tiene sus principales manifestaciones en lo que es cabeza y cuello, pero principalmente en los dientes”, es lo que mencionó el Dr. Pablo Olmos en dialogo con Juntos.com.

Esta patología que afecta incluso a niños, se manifiesta durante todo el día aunque de manera inconsciente. Uno no tiene conciencia sobre los músculos, que son los que descargan tensiones exageradas e involuntarias y es lo que produce el desgaste de los dientes, aunque es más común que se produzca de noche.

Entre los síntomas “generalmente se producen dolores en las zonas musculares que se utilizan al masticar,  dolores de nuca, dolores que se reflejan en la zona central de la frente y se confunden con dolores de cabeza o migraña”, explicaba el Dr. Olmos.

Los tratamientos son en realidad dispositivos que se llaman placas de relajación, que a veces se las usan solo a la noche, pero últimamente se recomienda usarlas durante todo el día, el mayor tiempo posible.

Además el dentista puede indicar masajes kinesiológicos para que se realice el mismo paciente, distintos antinflamatorios y en casos extremos se llega a aplicar bótox. Lo que hace esto es inactivar en cierta forma la transmisión de la actividad muscular y frena en gran medida, ya cuando hay un bruxismo exagerado.