ABUSO EN EL JARDÍN DE INFANTES NEUQUÉN

El acusado está demorado y las víctimas dan testimonio en fiscalía

Melisa, mamá de una de las niñas que habría sido abusada en el jardín de Infantes del barrio Melipal de Neuquén capital por un profesor de música, relató los primeros indicios que advirtió en su hija que le hicieron pensar en un abuso. “Primero el día 30 pasado una mama me llama diciendo que su hijo le comentó una situación con el profesor de música. Me dice que este hombre había hecho un juego en la sala. Había apagado las luces, había cerrado la puerta y había acostado a todos los nenes y le llamó la atención que el profesor se había acostado al lado de mi hija y la había abrazado” detalló Melisa. El hecho comentado se refuerza una vez que la hija le comenta que “siempre dormía una siestita con el profesor y que también lo hacían otros compañeritos” y que además había otros juegos habituales que no tenían relación alguna con la materia de música.

“Al otro día hago la denuncia en la comisaría y dejo la denuncia en el Concejo Provincial de Educación y en la escuela nos llaman a una reunión a las mamas que habíamos tenido, entre comillas, la duda. Estaba el profesor para dar explicaciones y no negó nada. Simplemente dijo que no se acodaba de haber hecho esas cosas” narró Melisa.

Luego se fueron sumando testimonios en la medida que los chicos y chicas eran interrogados por sus padres y madres. El conflicto derivó en un intento de linchamiento en el domicilio del docente. Finalmente fue rescatado por personal policial y se encuentra demorado. En tanto dan testimonio en Cámara Gesell las víctimas.