FERNANDO OBREDOR - SACERDOTE SAN LUIS

El 5 de septiembre comienza la novena a la Virgen de la Quebrada

Dialogamos con el padre Fernando Obredor, sacerdote a cargo del templo de la Villa de La Quebrada.
Desde el 5 de septiembre comienza la novena, con distintas intenciones, por Nuestra Señora de la Quebrada, el sábado 10, la misa será a las 18 horas y a las 19:30 una peña bien cuyana, el martes 13; a las 22 horas se realizará una caravana de autos y velada a la virgen, para cerrar las actividades.
"Los creyentes no sólo nos juntamos a rezar, sino también a disfrutar juntos, convocamos a los artistas que quieran participar", expresó
Sobre la historia de la imagen de la virgen; "Nuestra intención es difundir la historia para que crezca la devoción de todos los puntanos".
Todos los 1° y 2 de mayo, miles de fieles peregrinan a Villa de la Quebrada para agradecer y solicitar favores al Cristo milagroso. Pero más allá de la imagen del Santo Cristo de la Quebrada, se encuentra la poco conocida y casi olvidada imagen de Nuestra Señora de la Quebrada, copatrona del Templo San José Obrero.
Su origen, “según algunos especialistas en el arte colonial”, se remonta “entre el siglo 18 y 19 originaria, y ha sido una antigua réplica de nuestra Señora de Luján, porque originariamente esta figura vino de la provincia de Buenos Aires”, informó Fernando.

"La imagen fue donada por el padre Eduardo Gloaso, que en ese momento era párroco de la iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes, en Buenos Aires, y llega a la villa en 1980. La imagen de Nuestra Señora de la Quebrada vino peregrinando".