Entrevista Gente de a pie

Dolores Sigampa contó su lucha contra la violencia institucional

Dolores Sigampa de Demonty (Dolly) es la madre de Ezequiel Demonty, un joven asesinado por un grupo de policías federales, quienes a punta de pistola lo obligaron a arrojarse al agua desde el Puente Alsina, el 14 de septiembre del año 2002.

La lucha de Dolores y sus compañeras permitió la condena de los responsables por los delitos de tortura seguida de muerte, privación abusiva de la libertad y torturas reiteradas.

Actualmente, la asociación colabora con diversas instituciones que nuclean a familiares de víctimas y con organismos públicos para el desarrollo de políticas contra la violencia institucional.

La integrante de la organización “Madres en Lucha contra la Violencia Institucional” recibirá el premio Azucena Villaflor.  “Hoy tengo sensaciones encontradas . Hay un reconocimiento a una lucha que me metieron, me gustaría estar con mi hijo que no lo tengo-. A Ezequiel personas uniformadas decidieron sacarle la vida por diversión. Despúes inventaron que hubo un robo”, detalló.  "No queremos más pibes asesinados".

 

Gente de a pie, lunes a viernes de 15.00 a 17.00

Con Mario Wainfeld, Mariana Fossati, Paula Niccolini, Juan Manuel Karg, Martín Rodríguez, Erika Sotomayor, Mariana Enríquez, Irina Hauser, Sergio Wischñevsky y Beto Solas