“CON PANZA VACÍA NO SE APRENDE” ENTRE RÍOS

Docentes reclamaron liquidaciones correctas y aumento en partidas para comedores

Claudio Puntel, secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), habló sobre la movilización que realizaron este lunes docentes de Paraná, reclamando por los sueldos mal liquidados y los descuentos efectuados. “Pasó el día 10 de junio y hay compañeros que no han cobrado su salario, además hay otros a quienes se les deben salarios familiares desde febrero, y en otros casos no se devolvieron los montos de los días descontados”. También exigieron el aumento de las partidas de los comedores. “Nuestros alumnos se descomponen por el hambre y con panza vacía y frio no se aprende, ni se estudia”.

Los docentes nucleados en AGMER Paraná, se movilizaron este lunes por la mañana hacia el Consejo General de Educación (CGE), donde llevaron una serie de reclamos dirigidas a las autoridades del organismo provincial.

El móvil de LT14, dialogó con Puntel, quien indignado informó que “pasó el día 10 de junio y hay compañeros que aún no han cobrado, a otros se les debe salarios familiares, en otros casos no se devolvieron los montos de los días descontados, otros cuentan con el recibo de sueldo, pero el dinero no está depositado en sus cuentas, y a otros le depositaron y liquidaron menos de lo que debían”, expresó.

En este sentido, el gremialista mencionó: “Fuimos al Consejo de Educación a exigir que esto se devuelva de inmediato, todas estas deudas, pero también exigir que esto no se repita más, no podemos estar peleando y movilizándonos para que nos paguen lo que nos deben, nuestra patronal es el Estado y tiene que hacerse cargo”, aseveró.

Además, contó que se elaboró un petitorio para presentar en la Legislatura un proyecto de ley donde se sancione que “el Estado provincial no puede jamás privatizar un servicio, que es indelegable, y que trata de la liquidación de los salarios de los propios empleados estatales”, confirmó Puntel. En este sentido, remarcó: “Es un enorme curro, por eso fuimos a escrachar a la empresa Lemondata S.A, que es la que tenía a cargo este servicio. Denunciamos que es ganancia a costa de los entrerrianos, y para algún funcionario que se lleva algo”, señaló.

Por último, el dirigente contó que también se reclamó el incremento de las partidas para comedores. Explicó que en el nivel primario funcionan comedores y se entrega la copa de leche, “pero no alcanza”. Aseguró que el monto que se destina por cada chico es insuficiente. Mientras que en el nivel secundario no hay comedores y debería existir. “Nuestros alumnos se descomponen del hambre, y con la panza vacía y el frío no se aprende, ni se estudia”, dijo y aseguró que “es alarmante los casos de desnutrición de pibes adolescentes en las escuelas secundarias”, finalizó.



Etiquetas: ,