YA COMENZÓ A ENTRENAR TENIS

Djokovic liberado para jugar en Melbourne

Por Daniel Corujo

El número uno del mundo, Novak Djokovic, ganó el juicio contra el estado de Victoria, Australia, por el tema de su visado y la excepción médica para ingresar al país sin la vacuna contra el COVID.

De esta manera, Djokovic quedó habilitado para  jugar desde el próximo lunes el primer Grand Slam de la temporada.

Mientras los padres de Djokovic daban una conferencia de prensa, el propio jugador en sus redes sociales, desde el court central del Australia Open, posteó: “Estoy complacido y agradecido de que el juez revocara la cancelación de mi visa. A pesar de todo lo que ha pasado, me quiero quedar y tratar de competir. Sigo concentrado en eso. Volé aquí para jugar en uno de los eventos más importantes que tenemos frente a los increíbles fanáticos”.

Después de varias horas de deliberaciones, el juez de Melbourne Anthony Kelly, quien llevó el caso del tenista, ordenó al gobierno australiano su liberación, entregarle su pasaporte y sus efectos personales y pagar los costos legales de Djokovic, y asi habilitarlo a jugar en el Abierto de Australia.

Sin embargo, la prensa local sostiene que un abogado gubernamental advirtió que el gobierno australiano aún puede ordenar la expulsión de Djokovic de Australia.