10 DE DICIEMBRE CORRIENTES

Día de los Derechos Humanos y de la Restauración de la Democracia Argentina

Dr. Diego Vigay, fiscal federal de delitos de lesa humanidad en Resistencia Chaco, destacó que en conmemoración a la adopción de la Declaración Universal de Derechos Humanos, por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en el año 1948, un documento fundamental que proclama los derechos inalienables que corresponden a todas las personas, independientemente de su raza, color, religión, sexo, idioma, opinión política o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición  que garantiza el derecho de todas las personas, en cualquier lugar sin distinción de nacionalidad.

Los principios enunciados en la Declaración Universal de Derechos Humanos, hace más de setenta años, siguen marcando el camino para construir sociedades más justas y pacíficas.

En la Argentina también se celebra el Día de la Restauración de la Democracia, se estableció con la Ley N º 26.323 que fue sancionada por el Congreso de la Nación el 22 de noviembre de 2007 para recordar la restitución de la Democracia y el Estado de Derecho en Argentina cuando finalizó la última y más sangrienta dictadura militar y, tras elecciones, asumió la Presidencia de la Nación Raúl Alfonsín, el 10 de diciembre de 1983. El pueblo argentino recuperaba la Democracia y, con ella, el estado de derecho, tras siete años de dictadura cívico militar.