Denuncia por abuso catamarca

"Di a conocer esto para que las madres alejen a sus niños de este sujeto"

Ingrid Figueroa Cruz es oriunda de la localidad de Hualfín, en Belén. La joven radicó una denuncia contra el cura Moisés Pachado por un presunto abuso sexual, cuando tenía nada más que nueve años.

Debido al tiempo que pasó desde el hecho en cuestión, parecía que la causa judicial no iba a avanzar como se esperaba. Sin ir más lejos, el sacerdote había solicitado que el proceso prescriba, debido a los años que sucedieron tras concretarse el abuso. Sin embargo, este miércoles la Corte de Catamarca rechazó este pedido y la causa podría ser elevada a juicio finalmente.

En el marco del programa "Jueza y Parte", junto a las abogadas Carolina Ale y Yanina Mohaded, dialogamos con Ingrid. "Estoy movilizada con muchas emociones juntas. Finalmente la corte de la provincia rechazó el pedido de prescripción por parte del cura Pachado. Hay que terminar un par de pedidos de la Fiscalía y la causa se elevará a juicio", sostuvo conmovida.

"Esto da más aliento para continuar en esta lucha. Hoy lloré un montón. Di a conocer todo esto, en Facebook, en diciembre de 2018 para que las madres y padres alejen a este sujeto de sus niños y niñas. Ya había perdido las esperanzas de hacer una denuncia penal", agregó en otra parte de la entrevista.

Cabe destacar que, Figueroa Cruz se desempeña en estos momentos como responsable del área de la Mujer, Familia y Diversidad del Municipio de Hualfín, donde, entre otras cosas, colabora con muchas otras jóvenes que pasaron por situaciones similares.