CÓMO SERÁ EN LA PROVINCIA Mendoza

Desde setiembre podrán acreditar sus logros, estudiantes de todo el país

Así lo expresó el Director General de Escuelas, José Thomas quien, en La Mañana de Libertador,  brindó detalles sobre las resoluciones que han surgido de ese órgano educativo para acompañar las trayectorias estudiantiles más débiles.
"La reunión del Consejo Federal de Educación ha sido un punto de inflexión", expresó Thomas.

Según detalló el funcionario, "a partir de septiembre se podrá acreditar los niveles de logros en los que se encuentran las y los estudiantes de todo el país... y explicó que  a partir de ahora se empezará a buscar en Mendoza la forma de acompañar de la mejor manera posible constituyendo el año 2020 y 2021 una unidad pedagógica.

Thomas dijo a LV8 que "cada institución deberá buscar la mejor estrategia pedagógica para evaluar los contenidos adquiridos por las y los estudiantes y  reconoció que hay un porcentaje importante de estudiantes que no tienen conectividad y han perdido el contacto permanente con sus docentes".

Según los cálculos de Thomas, son alrededor de 15 mil las y los estudiantes de la provincia que han tenido distintos problemas de conexión para continuar con sus estudios. No obstante, detalló las acciones que se han tomado en las zonas más alejadas y rurales de la provincia.

Respecto de la necesaria articulación que se deber realizar con estudiantes que cambian de nivel educativo, el Director General de Escuelas "aseguró que en los próximos meses se dará a conocer el mecanismo" que se aplicará desde la repartición que conduce.

Al avanzar sobre otras temáticas no vinculadas con la pandemia, el Director General de Escuelas explicó que "Mendoza analiza una ley de educación provincial y brindó ideas generales sobre la propuesta".

Finalmente, Thomas, aprovechó su contacto con LV8 para enviar "un mensaje a las y los estudiantes, así como también a docentes que han realizado un gran esfuerzo de adaptación a la actual situación. Y reconoció que es necesario un reconocimiento económico para las y los trabajadores de la educación, aunque negó que se pueda hacer ahora.